Docentes: Yunellys Marín Peña - Milena González - Yenifer Puello- Yira Luz Herrera

Este blog se ha creado como estrategia pedagógica en el mejoramiento continuo de la calidad Educativa para el fortalecimiento y la motivación desde el área de matemáticas y Lenguaje facilitando a través del uso de las tic el desarrollo de las competencias ciudadanas y propias del área en estudiantes regulares y con necesidades educativas especiales.

ECUACIONES CUADRÁTICAS

INtroducción

Las siguientes 6 lecciones (2 semanas) se darán de manera semi-virtual, y ellas se utilizarán para aprender de adonde surgieron las ecuaciones cuadráticas con una incógnita, utilizando como herramienta: la historia y datos específicos del álgebra y la geometría.
Al terminar la clase, usted deberá dominar lo siguiente:
1. La historia de las ecuaciones cuadráticas con una incógnita.
2. La relación que existe entre el tema de la geometría con el del álgebra.
3. Resolver ecuaciones cuadráticas con nuevas metodologías.
En esta clase usted aplicará no solo los conocimientos previos de matemática, si no también los aprendidos en las clases de Informática, inglés, historia, entre otros.

 

TAREA 

Para poder realizar la tarea debe seguir las  siguientes indicaciones, éstas vienen numeradas con el orden respectivo que debe de realizarlas.
  1. Descargar y leer el documento en pdf que se llama Historia de las Ecuaciones.             historia de las Ecuaciones Descargar
  2. Descargar e imprimir el documento en pdf que se llama Material de Apoyo para el estudiante.Material de apoyo para el estudiante Descargar
  3. Ver el vídeo que se llama 
  4. Ecuación incompleta de segundo grado de la forma ax2 + c = 0  ver

  5. Por último, ver el vídeo que habla de: La Cultura Árabe y sus aportes en la Ingeniería



Proceso
 1. Hacer con tus propias palabras un resumen del cómo surgió la historia de las ecuaciones cuadráticas. Utilizando como referencias el material "Historia de las Ecuaciones" 
2. Utilizar material concreto como: fomi, cartulina, papel construcción, goma, tijeras o lo que usted crea necesario, para resolver la siguiente ecuación 4x= 2. Para ello utilice nuevamente como guía "Material de Apoyo para el estudiante" 
 3. Resolver los siguientes ejercicios matemáticos, utilizando como guía  "Material de Apoyo para el estudiante" 
  • Halle el posible valor de la variable x, sabiendo que el área del cuadrado es 25 y que x2 = 5x.
  • Hallar el posible valor de la variable , 16 =x2
  • Halle el valor de la variable x , sabiendo que x2+10x=24 
4. Realizar una exposición, con la cuál expliquen a sus compañeros y al profesor presente, cómo resolver la ecuación presentada en el punto 2 y una de las tres presentadas en el punto 3. Para ello puede utilizar como ayuda el vídeo "Video que ayuda a la exposición".



Enlaces de Interés 
1. La Cultura Árabe y sus aportes en la Ingeniería

Ingeniería y mecánica: el legado científico del mundo árabe - youtube

2. Ecuación incompleta de segundo grado de la forma ax2 + c = 0 nivel 1












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