INtroducción
Las siguientes 6 lecciones (2 semanas) se darán de manera semi-virtual, y ellas se utilizarán para aprender de adonde surgieron las ecuaciones cuadráticas con una incógnita, utilizando como herramienta: la historia y datos específicos del álgebra y la geometría.
Al terminar la clase, usted deberá dominar lo siguiente:
1. La historia de las ecuaciones cuadráticas con una incógnita.
2. La relación que existe entre el tema de la geometría con el del álgebra.
3. Resolver ecuaciones cuadráticas con nuevas metodologías.
En esta clase usted aplicará no solo los conocimientos previos de matemática, si no también los aprendidos en las clases de Informática, inglés, historia, entre otros.
TAREA
Para poder realizar la tarea debe seguir las siguientes indicaciones, éstas vienen numeradas con el orden respectivo que debe de realizarlas.
- Descargar y leer el documento en pdf que se llama Historia de las Ecuaciones. historia de las Ecuaciones Descargar
- Descargar e imprimir el documento en pdf que se llama Material de Apoyo para el estudiante.Material de apoyo para el estudiante Descargar
- Ver el vídeo que se llama
Ecuación incompleta de segundo grado de la forma ax2 + c = 0 ver
Por último, ver el vídeo que habla de: La Cultura Árabe y sus aportes en la Ingeniería
Proceso
1. Hacer con tus propias palabras un resumen del cómo surgió la historia de las ecuaciones cuadráticas. Utilizando como referencias el material "Historia de las Ecuaciones"
2. Utilizar material concreto como: fomi, cartulina, papel construcción, goma, tijeras o lo que usted crea necesario, para resolver la siguiente ecuación 4x= 2. Para ello utilice nuevamente como guía "Material de Apoyo para el estudiante"
3. Resolver los siguientes ejercicios matemáticos, utilizando como guía "Material de Apoyo para el estudiante"
- Halle el posible valor de la variable x, sabiendo que el área del cuadrado es 25 y que x2 = 5x.
- Hallar el posible valor de la variable , 16 =x2
- Halle el valor de la variable x , sabiendo que x2+10x=24
4. Realizar una exposición, con la cuál expliquen a sus compañeros y al profesor presente, cómo resolver la ecuación presentada en el punto 2 y una de las tres presentadas en el punto 3. Para ello puede utilizar como ayuda el vídeo "Video que ayuda a la exposición".
Enlaces de Interés
1. La Cultura Árabe y sus aportes en la Ingeniería
Ingeniería y mecánica: el legado científico del mundo árabe - youtube
2. Ecuación incompleta de segundo grado de la forma ax2 + c = 0 nivel 1
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